Spread the love

Hábitos que destruyen las relaciones

No hace falta ser la peor pareja del mundo para cagarla en nuestra relación. A veces basta con atraparnos en pequeñas costumbres, pequeños hábitos que vamos creando sin darnos cuenta y que van destruyendo la unión y el amor de nuestra pareja.

Aunque lenta y sutilmente, siguiendo estos 9 hábitos estás destruyendo tu relación de pareja:

1. Regañarle por todo

Muchos estudios sobre felicidad en la pareja señalan que ser regañado es uno de los factores que más insatisfechos hace a los hombres.

Tu pareja tiene una forma concreta de hacer las cosas y si esa forma no te gusta enfadarte con él es lo peor que puedes hacer. ¿No te gusta cómo deja la toalla al ducharse? ¿Su forma de fregar? ¿Que se deje la tapa levantada?

La convivencia es  entre otras cosas que consigáis llegar a un punto común donde tus maneras y las suyas se respeten y equilibren. Vale que no está bien que se deje todo el día la ropa en el suelo, pero tampoco ha de recogerla cuando tú quieras.

2. Evitar las discusiones

Eso de barrer los problemas bajo la alfombra y fingir que no pasa nada es la forma perfecta de destruir tu relación. Evitar los problemas no hace que desaparezcan sino que los hace más grandes.

Aprende a afrontar los problemas de una manera adulta y madura. Por eso es esencial la comunicación en tu relación. Si algo te molesta, te hace sentir mal, te duele o te incomoda díselo! “Lo que has hecho esta mañana me ha hecho sentir como una tonta, por favor la próxima vez que vayas a hacerlo piensa en cómo me hace sentir y si te gustaría a ti sentirte así “Podrán haber diferencias, pero esas diferencias no tienen porqué crear conflictos.


Spread the love

Artículos Relacionados